Como acercarme al Amor y alejarme del Miedo

El día de hoy vamos a aprender cómo acercarnos al amor y alejarnos del miedo.

Para ello vamos a necesitar una hoja, la cual vamos a doblar en dos partes, ¿cómo harás esto? el doblez lo vas a hacer a lo largo de esa hoja, de forma que te queden dos columnas largas.

En la parte derecha vamos a anotar lo que nos da miedo, por ejemplo, ¿qué te da miedo?, ¿escuchar algo de alguien que no conoces?, si es así, entonces coloca en esa columna derecha: “escuchar algo nuevo”.

Y en la parte izquierda, anotaremos lo que nos produce amor.

Por ejemplo, si te asusta escuchar algo de alguien extraño, anotarás esto en el lado derecho; y si te gusta o te da amor “escuchar algo sobre lo conozco”, lo escribes entonces en la columna izquierda.

En mi caso, para darte más ejemplos, colocaré que me da amor comer fruta en las mañanas, aprender y conocer personas cuando viajo.

Y ¿qué es lo me da miedo? me produce miedo comer papas fritas en la mañana, viajar y quedarme en casa.

¿Cómo vencemos esto? respondiendo con honestidad esas preguntas.

Pero aún no me he presentado. Yo soy Aurelia, soy Coach en Programación Neurolingüística, asimismo soy socióloga y he trabajado cinco años con mujeres en mi país, Perú.

En todo este tiempo he aprendido que la mente o las emociones te van a permitir una salud adecuada o decadente, tener dinero o alejarte de él, tener amor o desamor, tener una vida de paz o una vida tormentosa.

Simplemente son tus emociones. Es por ello que me animé a estudiar y seguir estudiando Programación Neurolingüística.

Hoy vamos a compartir el tema:

Cómo me acerco al amor y cómo alejarme del miedo

Esas dos emociones nos acercan a lograr lo que queremos o sencillamente nos bloquean cuando intentamos conseguirlo.

Nos ayuda a vivir en armonía o no. Son simplemente dos emociones que nos acompañan.

¿Y cómo nacen estas emociones, del amor o del miedo? es simplemente por el poder de nuestras creencias.

  • ¿Y qué son las creencias?

Las creencias son un conjunto de pensamientos que nosotras o nosotros aceptamos que son verdaderos, que son verídicos, que son ciertos y que no van a poderse cambiar.

Es por eso que hay el poder de las creencias;  pueden ser creencias que nos fortalecen o creencias que nos debilitan.

Por ejemplo, si tomamos la hoja con lo que hemos escrito hace unos minutos. Es una creencia que “escuchar lo que ya conozco” me hace sentir bien; ahora, me da miedo “escuchar algo nuevo” también es una creencia.

¿Qué quiere decir eso? como yo creo que escuchar algo que conozco me va a hacer sentir bien, lo doy por algo verídico. Si digo “me da miedo escuchar algo nuevo”, pues eso me va a hacer sentir triste, mal, débil.

Ahora, si sólo escucho lo que ya conozco, mi mente, mis sentimientos se sienten bien; pero si escucho algo nuevo, voy a aprender algo que desconozco.

Entonces, imagínate que debes acceder a una información muy importante para que puedas obtener un puesto mejor, más alto. O puedas escuchar algo nuevo y justo en ese momento vas a conocer a tu pareja. O vas a escuchar algo nuevo y allí vas a aprender cómo hacer negocios por Internet.

¿Qué quiere decir esto?, que el conjunto de lo creemos, algo que no da amor o algo que nos da miedo, a veces nos va a limitar o a veces no nos va a permitir crecer como personas.

Las creencias que tenemos son como un mar donde hay un iceberg. Lo consciente es la cúspide de ese iceberg, en tanto las creencias están debajo del agua, en nuestro inconsciente, en nuestro interior, conformado por nuestras creencias, y donde también se ubican nuestros sueños, necesidades, conocimientos, valores, normas, hábitos, experiencias, paradigmas y miedos.

De esas creencias debemos analizar cuáles nos favorecen y cuáles no nos favorecen. Para ello vamos a volver a nuestra hoja donde anotamos las creencias que nos dan amor y aquellas que nos dan miedo. Dependiendo de cuáles sean aquellas donde nos enfoquemos, sentiremos más amor o sentiremos más miedo.

El ejercicio consiste en anotar con honestidad cada una de esas creencias, ubicándolas en la columna correspondiente. Una vez hecho esto, rompo la hoja por el doblez.

Lo que más amo, lo que más me hace sentir bien, lo que me hace escuchar a plenitud, eso se queda conmigo. Y lo que me hace sentir miedo, lo que hace sentir mal, lo voy a romper, porque eso me va a bloquear la mente.

Así nos quedamos con lo que nos acerca al amor y rechazamos lo que nos produce miedo. ¡Practica y diviértete con este tipo de ejercicio!

  • Ahora les voy a compartir esta información:

Nuestra mente, nuestro cerebro, graba todo y lo que hemos leído es simbólico. Es por ello que un ser mixto hace lo que ve, lo que escucha, lo que siente. Lo que le da fuerzas.

Recuerda también que has leído sobre Cómo Me Acerco Más Al Amor Y Cómo Me Alejo Del Miedo. Ya que esas dos emociones son la fuente para lograr lo que anhelamos o bloquear lo que soñamos.

Por eso te dejo estas acciones que a mí me han servido para orientarme en las actividades que me hacen sentir bien:

  • Enfocarte en lo que te hace sentir bien
  • Escuchar lo que amas
  • Ver lo que más te agrada

Quizás cuando comiences a aplicar estas recomendaciones, te sentirás bloqueada o bloqueado, pero míralo como un entrenamiento. Poco a poco podrás ver lo que te rodea con otros ojos.

Ahora sabes qué te fortalece y en qué debes enfocar tus energías. La utilidad de este aprendizaje la verás avanzar conforme lo pongas en práctica.

Por ahora les digo, gracias por leerme.

Hoy has aprendido lo que te produce amor, lo que amas hacer. Esas creencias te darán energía, confianza, seguridad para seguir adelante.

¡Bendiciones para todos y hasta el próximo encuentro!

Be the first to comment on "Como acercarme al Amor y alejarme del Miedo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*