El Placer De Vivir y Las Ocho Llaves

Entrevista completa, de mi nuevo libro con el Dr. Cesar Lozano

¡Hola a todos, buen día!

Hoy comenzamos por expresar cómo todos los días tomamos decisiones. Cada una determina lo bueno y lo malo en nuestro diario vivir.

Hoy toma la decisión de llevar una vida plena, escuchando Por El Placer De Vivir con el Doctor César Lozano, reflexiona junto a nosotros y aprende las técnicas más eficientes para hacer frente a las circunstancias difíciles de la vida.

Cuando escucho la palabra llave, inmediatamente sabemos que es para abrir algo, para cerrar algo; hay ocho llaves que abren el corazón de tu pareja. Bueno, realmente hay más, dependiendo de las características, de la forma de ser de cada uno de los que integran esa pareja.

Tú sabes que eso sinceramente depende de la historia personal, depende de los hábitos, de las costumbres y por qué no decirlo, dependiendo de cómo se llevaban tu papá y tu mamá puedes saber de qué manera conquistar.

¿De qué se va a tratar el artículo del día de hoy, que va a ser interesante y también como información adicional?: cómo actuar después de una discusión con mi pareja.

¿Te has dado cuenta, bueno no sé si te sucede o sí te ha sucedido, que después de que hay una discusión muchos guardamos silencio, nos dejamos de hablar? pues no es mi caso me choca por cierto eso, pero muchas personas lo que hacen es que empiezan a actuar como si nada hubiera ocurrido.

Qué bueno hay personas que se quedan todavía con la honda es quedarse, de decirle más cosas que quedaron pendientes.

Cómo actuar después de una discusión con una persona importante, para ti puede ser tu pareja o tus hijos, porque lo voy a hacer de una manera más amplia.

De esto y más vamos a “platicar” el día de hoy, en el placer de vivir y te quiero recordar algo muy importante: los primeros minutos del día son básicos como para poder programar el resto del día.

Si tú amaneces de malas y empiezas pensando en todo lo mal que te fue el día anterior o el coraje que te da que determinada persona no cumpla con su trabajo correctamente o que le dije a mi hija que recogiera su cuarto y no lo hizo…

…o que me mira nada más qué tráfico hay, que me tiene hasta el gorro… no puedes saber en qué momento es bueno, parece muy difícil lograr que la gente sea más cortés al manejar y más que quiero decir, que es la razón por la cual a veces el día continúa de la misma forma con la misma inercia de su inicio.

Ese inicio del día, esa manera en la cual tu inicias tus actividades, haces una especie de programación cuando te estás bañando, cuando te estás lavando la cara, cepillando los dientes.

Hoy tendré paciencia, hoy tendré prudencia y hoy voy a hacer hasta lo imposible por recordar que no es lo que me pasa lo que me afecta sino como reacciono a lo que me pasa.

Deseo que esta recomendación te ayude, te beneficie y sobre todo te ayude a tomar decisiones certeras importantes, para no convertirte en una persona aguantable sino en una persona querida, amada y respetada.

Hay gente que se la aguanta, hay gente que se le soporta y hay gente que se le quiere… que lo pregunto sinceramente ¿tú crees que te quieren o te aguantan? a ver, el mundo sin ti… yo sé que nadie, que ninguno de nosotros somos indispensables, pero el mundo sin ti verdaderamente sería una lamentación, sobre todo los primeros días o por qué no decirlo, a lo mejor, sería un alivio…

Iniciemos el tema de hoy…

Tu valor como persona depende completamente de ti, no de la opinión de los demás…

Yo no sé cuál es la técnica que tú tengas para actuar o ser después de una discusión en pareja. Hay personas que tienden, reitero, a guardar silencio; hay personas que aprenden de la discusión y terminan en buenos términos hasta con un beso. Hay gente que se queda con ganas de seguir hablando.

Yo creo que en primer lugar es muy bueno que aprendas el arte de la moderación, del autocontrol, el trabajo de la famosa inteligencia emocional que tanto se ha platicado, porque muy poca gente la aplica.

Se ha dicho tanto de la inteligencia emocional, esa razón de más que tengo para controlar mis emociones, sobre todo esa fiera que llevo dentro.

Si en medio de la discusión te das cuenta que los ánimos están muy caldeados, que no van a llegar a ningún sitio, por favor amiga, amigo, aplica la lógica corta la discusión, y sabes qué, propón a que ambos se enfríen de alguna manera para continuar hablando…

“…sabes qué, mira, estamos discutiendo y vamos a terminar peleados, mejor si quieres, lo seguimos hablando al ratito o mañana; hoy la noche lo platicamos…” y de veras, cambia completamente eso, evita enviar mensajes, que es una costumbre que tienen muchas personas enojadas. Envían mensajes de texto o un whatsapp pero enojadísimos.

Alguien me dijo: “cuando estés bien enojado, retírate del teclado, retírate de la forma de expresar tu enojo a través de las letras, porque después nos arrepentimos del 80% de lo que escribimos; a lo mejor no del hecho pero sí de la forma ahora en que lo haces después de discutir”.

  • ¿Qué haces después de que terminas una discusión?

Mi recomendación es bien clara: lleguen a un acuerdo final. Discutimos, hablamos no estoy de acuerdo con esto, ¿tú estás de acuerdo con esto?, yo no. Pero llega a un acuerdo final.

Entonces, quedamos en esto: ¿estás de acuerdo…?, si… a ver, ¿no estás de acuerdo?, ¿quieres que lo sigamos hablando mañana?

Te recuerdo que la mejor inversión que podemos tener se llama familia, de ver a la gente con la que vives, la gente que amas, la gente que quieres: es la inversión más grande pero desafortunadamente no sabemos expresar lo que sentimos o lo expresamos de una manera incorrecta.

Si tuviéramos formas prácticas de poder expresar la tristeza… como ya lo sabes, de repente y ahora gracias a la tecnología en el whatsapp o en cualquier correo tú puedes expresar emociones. Claro yo nada más le pongo el emoji, la carita y ya saben que estoy triste.

Hoy existe ayuda, es en serio, claro que sí entienden, hay muchas personas que todavía no, que batallan y ya se te pasó. Actualmente hay más de 1.100 emojis y acaban de aprobar hace poco 72 más.

Todo para complacer a aquellas personas que le encanta compartir este tipo de iconos que nosotros vemos en whatsapp, en twitter o en facebook y compartimos. Hay hay vaqueros, hay hasta un corazón negro por aquellos… a ver ¿qué significado tiene un corazón negro? pues no se usa, como que no me va bien en el amor.

No hay nada mejor como expresar tus emociones a la velocidad que a ti te gusta, expresar tus emociones y hay gente que ha dicho que no se manifestaba, que les ayudaba a poder expresar lo que sienten.

No hay recompensa sin sacrificio

No hay recompensa sin sacrificio, todo en esta vida tiene un precio basado en el esfuerzo. Sigue leyendo sobre más técnicas para lograr el éxito.

¡Bendito hábito que muchos hombres y mujeres tienen, así como adolescentes y jóvenes, que es el autocontrol, el poder controlarse cuando las cosas no salen como tú buscas, como tú deseas, como tú quieres…

Para mí es una de las características más grandes que tiene la gente madura, la gente que es líder, pero líder proactivo, que sabe controlarse. Entiendo que situaciones que nos enojan, hay muchas, situaciones que nos sacan de quicio, pero hay que conocer el poder de autocontrolarse…

Que el día que tú digas estoy aprendiendo a controlar mis emociones, no vayas a decir después “es que de hoy en adelante me voy a controlar…”. Debes ser constante.

Tres hábitos que estoy aprendiendo este año

El autocontrol ya lo trabajé el año pasado, para controlar mis emociones y gracias a los avances ahora estoy aprendiendo a comer saludablemente, estoy aprendiendo a saber en quién confiar y en quién no confiar, es un aprendizaje que deseo obtener en mi vida y también estoy aprendiendo en este año un nuevo idioma.

Es un nuevo idioma que quiero aprender porque estoy evolucionando y para eso estoy aprendiendo este nuevo idioma y le dedico cierto tiempo al día, aunque sea cinco minutos diarios, pero no debo dejar mi propósito.

Estoy aprendiendo a comer saludablemente, estoy aprendiendo a tener paciencia, estoy aprendiendo a ser más prudente…

Entrevista a Aurelia Flores

Aurelia Flores dice que hay ocho llaves que abren el corazón de tu pareja, vale la pena saber qué tiene que decir al respecto para que puedas ver las maravillas que tiene para ti el futuro, así disfrutarás cada día más…

A continuación transcribo parte de la entrevista…

A mí me gusta cuando hablamos de temas que van directo al corazón de las personas, así tomamos mejores decisiones… y con ella me conecté hasta el Perú…

Hacemos contacto con la autora del libro En Busca De Un Marido, que es Aurelia Flores Barzola y quien también es especialista en programación neurolingüística

Hoy yo más feliz por saber, dices que son ocho llaves las que abren el corazón de tu futuro marido o sea, te vas a dirigir a las mujeres solteras…o a aquellas que están en edad de merecer contar con su pareja ideal.

  • Primera llave

¿Cuál sería la primera llave que abre el corazón del futuro marido, amiga y si la primera llave en el libro es acertada?

Cuando una mujer entra y supera una crisis es cuando la mujer reconoce que creció siendo responsable, decidida como un árbol con frutas deliciosas y recuerda que un árbol que está con frutas hermosas está dispuesto a dar.

Quiere decir que hace todo por superar su crisis y acepta que es una princesa y está lista para amar porque primero se amó a sí de  misma, ya que para poder crecer como un árbol frondoso la magia es que tengas pensamientos positivos, de ánimo.

Es un error bastante garrafal permitir que el diálogo interior sea solamente negativo, pues ¿cómo quieres atraer cosas positivas si nada más nos estamos hablando en sentido negativo?

  • Segunda llave

¿Cuál sería la segunda llave, mi querida Aurelia?, la sonrisa, que abre todas las puertas y permite establecer comunicación con lenguaje no verbal.

La sonrisa sencillamente abre las puertas que a veces hemos cerrado o simplemente por nuestra forma de ser cuando decimos “así soy, si me van a querer que me quieran como soy”.

Yo no puedo andar sonriendo porque sí, porque eso no sería auténtico o auténtica y pues si no nos han salido las cosas como yo he querido no puedo fingir…

Así que, mujeres maravillosas que me leen en todo el mundo, internaliza mensajes positivos, puede decirles que el hecho que tú puedas sonreír a través de tus labios hermosos hace que te abras al universo, a la posteridad, al amor, a la salud, a la economía. Es un gesto sencillo y que te va a portar mucho…

  • Tercera llave

¿Cuál sería la tercera llave de las de las ocho que estás promoviendo en tu libro En Busca De Un Marido?. Cuál sería la tercera, Aurelia Flores Barzola.

El saber escuchar. Acá hacemos un ejercicio que es muy simple: por una hora mujer maravillosa escribe en una hoja qué estás pensando de ti, qué estás pensando respecto a si estás cumpliendo con el hecho de que te escuches a ti primero.

Si es así, se te va a ser más fácil escuchar a la otra persona y acá le damos un saludo muy especial a la programación neurolingüística

Se quiere decir que si podemos escuchar a nuestra pareja nos daremos cuenta en qué canal está hablando la persona; hay tres canales, son el visual, el sensorial y el auditivo.

Si la persona es visual, va a usar estos términos, doctor: “mira que es, han visto, vamos a mirarlo” y si la persona es sensorial va a decir hoy “qué rico, qué armonioso, esto me huele muy bien”, mientras que las personas auditivas van a decir: “escucha, me oyen”.

Si tan sólo detectamos en qué canal se sitúa nuestro marido hablando, vamos a poder comprender que es más auditivo, que es más sensorial o es más visual. Recordemos que las mujeres somos más visuales y sensoriales, mientras el hombre es más visual.

  • Cuarta llave

¿Cuál sería la cuarta llave? Conoce a tu marido, así se llama la cuarta llave, a tu futuro marido.

Tenemos que saber mirar, en primer lugar es conocernos a nosotros y si nosotras nos conocemos, va a ser muy fácil conocer a tu futuro marido.

Acá hablamos de un tema muy muy crucial, podría ser cierto que hablamos del tipo de hombre que yo quiero, que puede ser una persona con éxito ahora, o un conferencista, o tal vez una persona que simplemente le gusta emprender pero cómo nos vamos a dar cuenta aún sin valorarnos nosotros y saber en qué estamos.

Recuerda… si tú quieres atraer a un hombre empresario… imaginemos que hoy tienes que estar en el mundo empresarial, pues aquí está la clave: para saber qué quiero debes detectar qué acciones están realizando para determinar si estás encaminada en el camino correcto, pero recuerda, valorizándote tú primero como persona, para poder atraer lo que deseas.

Hay que ser realista, no todo se vive del amor, también se vive de la parte económica… cientos hacen que la vida fluya de maravillas amiga querida…

Yo quisiera tener el tiempo suficiente para platicar de las ocho llaves pero voy a decir rápidamente a la gente que tenga el interés en conocerlas, que por las ubique favor en las plataformas digitales.

Allí puedes encontrar En Busca De Un Marido, de su autora Aurelia Flores Barzola, y conocer las llaves que faltan…

Aparte de conocer a tu futuro marido, empieza por admirar a tu futuro marido, porque cuando el hombre se siente admirado, olvídate amiga, no te imaginas…; valóralo también, hoy es el momento de dejar una buena impresión…deja mejor a tu pareja y sé una mujer perfecta…

Para despedir, debo decir que de veras que está muy bueno tu libro amiga y deseo que todas las mujeres que desean contraer matrimonio, que andan buscando a su pareja, la mejor, no sólo para matrimonio, para vivir con alguien, lo lean.

Pueden contactar a su autora por sus redes sociales…y ahora te agradezco mucho que hayas participado en esta entrevista y que sigan los éxitos como conferencista y también como escritora, con éste tu primer libro En Busca De Un Marido.

¡Muchas gracias y saludos hasta Perú!

Las llaves que abren el corazón de tu futura pareja, en este libro su autora se dirigió hacia ellas, como mujer le da los tips para dirigirse hacia nosotros, caballeros.

Pero ahora tengo otros tips que te van a servir también a ti, si quieres conquistar el amor de tu pareja.

No hay recompensa sin sacrificio, todo en esta vida tiene un precio basado en el esfuerzo, sigue leyendo más técnicas para lograr el éxito por El Placer De Vivir con el Doctor César Lozano.

Ten mucho cuidado con aplicar la ley del hielo y déjame hacer un comentario adicional para todas aquellas y aquellos que les encanta hacerse los ofendidos.

Deja que haya una discusión de pareja, y aunque no haya habido discusión, tú te enojaste porque llegó tarde, estás enojada porque no se acordó de su aniversario, tú te enojaste por qué llegaste y no estaba ella y te había dicho que iba a estar y la casa está tirada; llegaste de trabajar y no había nada para cenar y… No se hablan, preguntas “¿qué tienes?”, te responde “nada, hoy te dije…”.

En ese tipo de acciones, de actitudes comprobadísimo que lo único que hacen es conseguir que el poco amor que queda se vaya consumiendo como una vela. Esa gente que no acostumbra a decir lo que pasó, lo que sintió, lo que padeció… te puedo asegurar que no se le quiere, se le aguanta.

A veces en la amistad y en el noviazgo, en el matrimonio al principio callas, que se haga la ley del hielo. La segunda vez que te lo hacen ya no te callas, te molesta; la tercera vez que te lo hacen expresas “mira, me molesta” y así siguen…

Usualmente la persona se hace más experto que tú en jugar ese juego y desafortunadamente nadie gana; yo no sé si está usted de acuerdo, pero muchísima gente tiene esa pésima costumbre de guardar silencio en lugar de hablar, de no decir lo que pasó, de no aclarar el punto; en lugar de expresarlo.

Y con el paso del tiempo eso causa una factura o te cobra una factura muy alta y que para mí es de las peores; es que los hijos están viendo que le estás aplicando la ley del hielo a su papá, a su mamá y que dice “mira, mi mamá y mi papá no se hablan”.

¿Cómo crees que van a actuar esos hijos cuando pasen los años al ver que tú no le hablas a tu esposa? ellos pueden tomar la misma actitud con sus parejas y lo van a hacer también con sus amigos, también los van a mandar al diablo y tampoco lo van a querer y cuando ya estemos viejitos y veamos cómo empiezan a quejarse de que “no me comprende papá, no me comprende mamá”.

¡Qué queda por hacerles ver? no es que su pareja sea rara, el raro o rara fuiste tú, de quien heredó o de quien aprendió a esas mañas.

Este tipo de comentario para mí en lo personal me ha ayudado mucho para no aplicar más la ley del hielo.

En alguna ocasión la apliqué y nada más de pensar o imaginar que mis hijos puedan llegar a heredar ese tipo de acciones entre ellos mismos… o de encontrarme un día preguntándome por qué me he ganado ser un padre que debe ver que los hijos están peleados o ya nos veamos… no es posible… Hay que evitralo.

Deseo de corazón que este artículo te haya gustado. Te quiero reiterar que cada escrito que hacemos, lo realizamos con mucho cariño, con mucho gusto y siempre pensando en temas que te ayuden a eso, a disfrutar el verdadero placer de vivir, de tener salud.

A ti, donde quiera que te encuentres, muchísimas gracias por estar allí. Tenlo presente, los artículos se realizan siempre pensando en temas que te sirven, pero también en todos los que ustedes me sugieren a través de mis redes sociales.

¡Que mi dios bendiga tus pasos!

Recuerda: el problema no es lo que te pasa, el problema es cómo reaccionas a lo que te pasa…

¡Ánimo y hasta el próximo encuentro!, ten presente que los temas de conversación son un reflejo de lo que hay en tu interior y hoy te has llenado de pensamientos positivos al sintonizar Por El Placer De Vivir y con el Doctor César Lozano.

¡Hasta pronto!

Be the first to comment on "El Placer De Vivir y Las Ocho Llaves"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*