El Poder de la Gratitud

¡Hola, buen día para todos!

Una vez más con la serie de encuentros Simplemente una Cita con Aurelia.

¡Gracias por ser parte de este proyecto hermoso!, que es el programa Simplemente una Cita con Aurelia, donde como objetivo tenemos varias acciones primordiales. Una de ellas es convertir a nuestra mente en nuestra mejor amiga.

En esta oportunidad seguimos con todo respecto a la importancia de la gratitud, de esa palabra tan pequeña pero muy poderosa.

Al respecto, quiero compartirles el libro que se titula La Magia, de Rhonda Byrne, del cual vamos a retomar en especial algunos párrafos, que se transcriben a continuación y referidos al apartado El Hilo Conductor de la Gratitud.

El hilo conductor de la gratitud

Desde hace miles y miles de años, hasta remontarnos a los albores de la humanidad, se ha predicado y practicado el poder de la gratitud, y desde entonces se ha ido transmitiendo a través de los siglos, extendiéndose por los continentes, impregnando una civilización y cultura tras otra.

En todas las grandes religiones – el cristianismo, el islamismo, el judaísmo, el budismo, el sijismo y el hinduismo –, la gratitud tiene una importancia capital.

Mahoma dijo que la gratitud por la abundancia que recibimos es la mejor garantía de que la abundancia proseguirá.

Buda dijo que no tenemos razón alguna para ninguna otra cosa que no sea el agradecimiento y la felicidad.

Lao Tse dijo que si te alegras por cómo son las cosas, el mundo entero te pertenecerá.

Krishna dijo que él acepta con gozo todo lo que se le ofrezca.

El rey David habló de dar las gracias al mundo entero, por todo lo que existe entre los cielos y la Tierra.

Y Jesús decía gracias antes de realizar cada milagro.

Desde los aborígenes australianos hasta los masais y zulúes africanos, desde los nativos americanos navajo, shawnee y cheroqui, hasta los tahitianos, esquimales y maoríes, la práctica de la gratitud es el centro de la mayoría de las tradiciones indígenas.

“Cuando te levantes por la mañana, da las gracias por la luz matinal, por tu vida y por tu fuerza. Da gracias por tus alimentos y por la alegría de vivir. Si no ves razón para dar las gracias, el fallo está en ti.” Tecymseh (1768–1813), Líder Nativo Americano Shawnee.

Pero, qué son las creencias

  • ¿Qué es lo que me lleva a compartir contigo esta página?

Esta lectura me lleva a compartirles que, sin importar nuestras creencias…

Pero antes de eso, aclaremos ¿qué son las creencias? pues son un conjunto de pensamientos que nosotros damos como algo verdadero.

Entonces, sin importar las creencias, ya sea del tipo de religión, tal vez del país donde que nos encontremos, pues repetimos esa palabra que es ¡gracias!, que es la gratitud.

Como en algunos casos, algunas películas o en algunos conversatorios, puede percibirse que cuando se realiza alguna actividad de agradecimiento también se ofrece una sonrisa.

Con esto se recuerda también que la sonrisa es una gran aliada de la gratitud, pues abre puertas hacia la abundancia y de esa riqueza, esa riqueza que cada uno de nosotros posee, que es, a la vez:

  • La riqueza espiritual
  • La riqueza de la salud

Todo comienza a fluir cuando iniciamos con ese poder, con simplemente pronunciar esa palabra y sentirlo, sentir realmente que sí estamos agradecidos.

En verdad les digo que sí estás interesado en comprender la gran importancia que tiene en nuestra vida la palabra gratitud, pues en este libro La Magia vas a descubrir 28 acciones que te permiten tomarla y hacer que forme parte de tus hábitos.

Finalmente, lo que queda es resumir que en este artículo simplemente hemos aprendido una de las acciones que estén en nuestro yo y que debe ser parte de nuestro cuadro de gratitud.

Debemos escribirlo día a día para así ya hacerlo propio, hacerlo como un hábito y aprender a agradecer todas las mañanas por lo que hacemos y tenemos.

Bueno, por hoy la lección ha sido sobre la importancia en nuestras religiones y en nuestras creencias la palabra gratitud.

Muchos ya lo practicaban, entonces el mensaje de hoy sería recordar que hay dar las gracias por todo lo que existe, todo lo que nos llega y todo lo que compartimos.

¡Hasta el próximo encuentro!

Be the first to comment on "El Poder de la Gratitud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*