Tres Claves para una familia feliz con PNL

En primer lugar te doy la bienvenida a este espacio, que lo hemos llamado “Simplemente una Cita con Aurelia”.

En mi trayectoria como coach, facilitadora y socióloga, aquí en mi país (Perú) y tras haber viajado a otros países, he visto que muchas mujeres luchan porque quieren tener negocios rentables sin descuidar a su familia.

Por ello he creado un método sencillo, paso a paso, que te ayudará a tener ese equilibrio emocional en tu negocio y en tu vida, para que asimismo puedas tener una vida feliz y plena.

Si me ves por primera vez, me voy a presentar. Yo soy Aurelia Flores Barzola, Coach en Procesos de Cambio con Programación Neurolingüística.

Lo que más amo en la vida es trasmitir esta experiencia, conocimientos y poder hacer que tu vida sea una vida llena de prosperidad, una vida integral, donde puedas disfrutar de tu familia y de tu negocio.

En este momento te voy a invitar a que puedas compartir este artículo para así poder llegar a la mayor cantidad de mujeres y de hombres que necesiten tener ese equilibrio emocional en su familia.

El día de hoy vamos a hablar de la importancia de vivir en familia, ¿por qué será importante vivir en familia?

Mi promesa es que hoy vamos a aprender: tres claves importantes de vivir en familia

Vamos a iniciar:

La familia

La familia, según términos de algunos especialistas en la materia, es un sistema. Y como sistema vamos a hacer una comparación con otro sistema, el sistema digestivo.

El sistema digestivo está conformado por la boca, el esófago, el estómago, entonces, si yo quiero que mi alimentación sea adecuada, debo seguir una serie de pasos.

Primero, el alimento tiene que pasar por la boca, luego al esófago y después al estómago.

De manera similar, al comparar, dime a cuál órgano de una familia representa; representa a un integrante: puede ser papá, puede ser mamá, pueden ser hijos, sobrinos, nietos, hijos adoptivos, a quienes tú consideres que son parte de tu familia.

Te pregunto entonces, ¿quién en tu entorno consideras que es tu familia?

Vamos a seguir. Si el esófago, el estómago, la boca son los miembros, cuando nosotros ingerimos una alimentación, todo va para abajo, es decir, en este sistema digestivo todo va para abajo porque pasan por la boca, el esófago, el estómago…

Van siempre para abajo, siguen una dirección.

Y así pasa en una familia.

Si una familia ve que la vida es alegre, escucha que la vida es sensacional, siente que este mundo es próspero, como es una parte de un sistema de órganos, como cada miembro es una parte de la familia, cada uno va a seguir esa flecha.

No es casualidad que si tus papás o algún integrante de tu familia tienen una forma de pensar negativa, los otros también lo tengamos, porque somos un sistema.

Si las flechas van para abajo, nosotros también iremos para abajo. Si las flechas van para arriba, iremos para arriba.

El día de hoy, hablando de familia, estaba leyendo el libro “El dinero es mi Amigo” y es la segunda vez en el día que veo este concepto de familia como sistema.

Allí nos dice que “si tú quieres vivir una vida próspera, tener una vida de crecimiento económico,  estar en una vida llena de amor, en una vida llena de salud, honra a tus padres”.

Y en ese libro, su autor continúa diciendo: “si tan sólo puedes lograr amar a tu familia, a tus padres, vas a lograr ser mejor padre”…

  • ¿Qué quiere decir esto?

Cuando nosotros como adultos ya logramos tener a nuestra propia familia, a veces decimos, “mi papá era muy tacaño en el dinero, mi mamá gastaba mucho, mis hermanos eran muy toscos…” o sea, comienzas a criticar a tu familia.

Quieras o no, esas críticas te las estás haciendo a ti mismo y como se dice en PNL, la mente, la mente inconsciente, no diferencia si es verdad o es mentira, si es algo bueno, o algo malo. No diferencia, simplemente, la menta acepta.

Entonces, si tú quieres vivir una vida próspera, una vida llena de amor, llena de entusiasmo, llena de salud, entonces inicia con honrar a tus padres, comienza a admirarlos, empieza a quererlos tal como son.

Posiblemente te va a ser un poco difícil porque no sé, tú quizás lo sabes, yo no sé cómo has pasado tu vida. Cómo fue tu niñez, si estuviste con papá o con mamá, desconozco eso, pero si sé que en la vida hay un orden.

En ese orden biológico, en ese orden físico, nuestros papás están en la cúspide, después están los hijos, están los nietos y así. Es un orden…

Si básicamente hay un orden, se merecen nuestro respeto y si algo no te ha gustado de tus papás, pues imagínatelos como niños, piensa que ellos sólo te dieron todo lo que sabían, que ellos te brindaron su confianza basados en lo que ellos sabían.

De esta manera, si nos imaginamos que nuestros padres eran como niños, o son niños y tú también en un momento cierras tus ojos y dices yo soy niña y mis papás son niños, entonces ten presente que entre niños jugamos, entre niños discutimos, entre niños peleamos por un momento y nos reconciliamos, entonces que sea eso.

Porque recuerda, tu negocio, tu empresa, es el reflejo de tu familia. Es algo inherente o algo muy poco visual, algo muy poco visto, muy poco sentido, muy poco escuchado, que un hombre que  tiene muchos conflictos en casa sea próspero en los negocios.

Somos energías y esas energías se jalan. De este modo, si yo quiero un negocio rentable, una vida próspera en mi empresa, pues empiezo en mi casa, comienzo con una comunicación adecuada, iniciando con la valoración a mis padres.

Mi mensaje es ese: si en verdad tú como mujer, como hombre que me lees, quieres lograr un equilibrio emocional en tu empresa y en tu familia, la clave para lograrlo es honrar a tus padres, amar a tus padres y eso no lo digo sólo yo. Es una idea general.

Entonces, ¿cuáles son las claves para una familia feliz?

  • La primera clave de vivir en familia es la pertenencia: vivir en familia nos permite tener un lugar de pertenencia.

Un lugar de pertenencia que comprendes cuando estás fuera de ella: tú sales a la vida, cuando sales a estudiar y donde estés das a conocer tu apellido.

Por ejemplo, yo soy Aurelia Flores, pertenezco a la familia Flores. De esta manera, si yo pertenezco a algo, tengo que honrarlo, tengo que amarlo.

  • La segunda clave es que la familia es vínculo de emociones. En casa estamos juntos por vínculos de emociones.

Algunas veces nos juntan las tristezas, en otras nos junta la alegría, o tal vez ese vínculo tan fuerte es porque hemos podido salir de un problema o hemos podido enfrentar algún obstáculo todos juntos. Es un vínculo de afectos.

Te pregunto entonces, ¿qué vínculo le estás dando a tus hijos, a tu familia, a tu papá o a tu mamá? Emoción de amargura, de amor, de tranquilidad, de serenidad; o de inseguridad, de incertidumbre, de miedo.

Recuerda estas dos claves, estamos vinculados con una familia por un sentido de pertenencia y por un vínculo emocional.

Esto hace que digamos que estamos relacionados y pertenecemos a una familia, que por mi familia doy todo; en algunos momentos será de alegría o de tristeza, pero siempre podemos estar juntos.

  • La tercera clave o vínculo: la importancia de vivir en familia, en una familia armoniosa, es la comunicación.

Si, la comunicación. La comunicación nos permite, si nosotros logramos tener una comunicación adecuada, que en 80% de los casos nuestros problemas puedan ser solucionados.

Y en el próximo artículo, te voy a contar cómo tú te puedes comunicar efectivamente con tu pareja en tres maneras.

Ten presente que 80% de los problemas en tu casa o en tu empresa se dan porque hay una deficiencia de cómo comunicarnos y ese próximo escrito vas a aprender las tres formas efectivas de comunicarte con tu familia.

Resumiendo la lección, tenemos que el día de hoy hemos aprendido que vivir en familia es vivir en un sistema.

Además, que vivir en familia es pertenecer (llevamos un apellido), vivir en familia es compartir emociones porque tenemos amor, vivir en familia hace que logremos una armonía mediante la comunicación.

Un mensaje final: tú y yo somos como el agua y estamos hechos para fluir. Y para que fluyamos debemos comunicarnos, para que adonde lleguemos sea para que la familia renazca, para que ese negocio pueda salir adelante, para mejorar la convivencia.

Recuerda, una familia es un sistema y un sistema tiene que ir en coordinación. Hoy te di la llave de la prosperidad, sólo está en ti actuar y poder lograr tener una familia feliz.

Me despido con mucho amor, mucho cariño a todos quienes han leído este artículo. Gracias y bendiciones para todos. ¡Hasta la próxima!

Be the first to comment on "Tres Claves para una familia feliz con PNL"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*